Concursos Oceánicas III edición

Lugar: Convocatoria en línea
Organiza: Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Formato: En línea
Fecha  de Inscripción: 30 de abril

La tercera edición de los concursos de cómics y vídeos "Oceánicas" invita a estudiantes de 10 a 17 años a explorar y destacar la contribución de las mujeres en las ciencias marinas. Este evento, organizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, se enmarca dentro del proyecto "Oceánicas: la mujer y la oceanografía", y tiene como principal objetivo estimular el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, a la vez que promueve la igualdad de género y la visibilización de las mujeres en el ámbito científico.

Los participantes, guiados por un adulto tutor, pueden presentar sus trabajos en dos formatos: cómic o vídeo, narrando la vida y obra de una oceanógrafa, sea esta real o ficticia. La competencia se divide en dos categorías por edades y busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, y la superación de estereotipos de género en la oceanografía. Los trabajos seleccionados recibirán como premio un pack de libros de divulgación y una visita a un centro de investigación del IEO, promoviendo así la divulgación científica y la creación de referentes femeninos en las ciencias.

Para participar, los interesados deben enviar sus cómics o vídeos antes del 30 de abril. El jurado, compuesto por miembros del proyecto Oceánicas y especialistas en ciencias marinas, valorará la calidad, contenido científico, originalidad y creatividad de los trabajos, premiando a los mejores en cada categoría.

Información: Concursos Oceánicas III edición