Ecozine Film Festival - 17ª Edición

Fecha: Del 4 al 12 de abril de 2024
Lugar: Varios sitios en Zaragoza 
Organiza: Asociación Cultural Ecozine
Formato: Presencial

El Ecozine Film Festival, en su 17ª edición, se celebrará del 4 al 12 de abril de 2024 en Zaragoza, presentando una Sección Oficial Competitiva con 34 títulos de 16 países, en categorías como Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Cortometraje Ficción y Cortometraje Animación. Este año, bajo el lema “Imagínalo”, el festival ha recibido más de 386 películas de 50 países, seleccionando lo mejor en temática medioambiental.

La temática de este año hace énfasis en la importancia de imaginar y creer en un mundo posible y mejor, inspirándose en la canción “Imagine” de John Lennon y Yoko Ono. Con el objetivo de crear nuevos públicos y fomentar una conciencia medioambiental, el festival no solo destaca en la promoción de cine y educación medioambiental sino también en ser un espacio de encuentro para cineastas, jurados, y el público general.

Además de las proyecciones, la 17ª edición del Ecozine Film Festival incluye ciclos especiales como “Enfocadas”, que acerca al espectador al mundo rural a través de películas realizadas por mujeres, y la Sección Jóvenes, dirigida a acercar a los centros educativos a los espacios de proyección. La película inaugural será “Scrap” (Canadá), una obra que permite al espectador descubrir los vastos y bellos lugares donde las cosas van a morir.

Información: Ecozine