II Convocatoria becas ProBleu

Fecha: Del 1 de marzo hasta el 30 de abril. Reunión informativa 12 de marzo
Lugar: Toda Europa
Organiza: Unión Europea, Instituto de Ciencias del Mar CSIC, Proyecto ProBleu.
Formato: Online

ProBleu es  un proyecto financiado por la Unión Europea y liderado por el Instituto de Ciencias del Mar CSIC,  que ha abierto la segunda convocatoria de subvenciones destinadas a centros educativos de toda Europa. Esta iniciativa ofrece hasta 10.000 euros por proyecto para promover la educación sobre la sostenibilidad de los océanos y las aguas continentales. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, busca financiar más de 300 proyectos mediante metodologías de Open Schooling, enfocadas en integrar el estudio del mar en el currículo educativo.

Esta segunda ronda de financiación, que sigue a la primera abierta en noviembre de 2023, está diseñada para proyectos que se implementarán entre abril de 2024 y febrero de 2025. La iniciativa no solo brinda una oportunidad para que los centros educativos obtengan fondos significativos, sino que también les permite convertirse en parte de la red de Escuelas Azules, certificándose como BlueSchool y comprometiéndose con la alfabetización sobre el agua y los océanos.

El pPara formalizar la inscripción hay que revisar las directrices de la convocatoria, descargar los documentos obligatorios (Plantilla de Proyecto y Declaración de honor) y la completación del formulario de solicitud en el sitio web de ProBleu. Se recomienda redactar el proyecto en inglés, aunque se permite el uso de traductores para garantizar la inclusión de todas las ideas innovadoras, priorizando la calidad de estas sobre la perfección lingüística.

Para aquellos interesados en recibir más información y aclarar dudas, ProBleu organiza una sesión informativa en inglés el 12 de marzo de 10:00 a 11:00 CET. 


Más información: Probleu