International OCEAN FILM TOUR Vol. 10 - España

Fecha: Del 2 de junio al 14 de julio de 2024
Lugar: Diversas ciudades de España
Organiza: Moving Adventures GmbH y Kinema Producciones
Formato: Presencial

En su décima edición y por cuarta ocasión en España, el International OCEAN FILM TOUR emprende otro viaje significativo como el festival de cine de los océanos más grande de Europa. A lo largo de 18 años, ha logrado capturar la atención de aventureros y aficionados con relatos de los rincones más inexplorados y profundos del planeta. Este evento, tiene un propósito bien definido: promover la protección y conservación de los océanos y costas.

Este año, el festival presenta una colección de películas que suman aproximadamente 120 minutos de duración, complementadas con sesiones de moderación y la presencia de invitados especiales, configurando una experiencia total de casi 2.5 horas. Entre los documentales destacados se encuentran "Born to Windsurf", una exploración de los límites del windsurf; "Havana Libre", que sumerge al espectador en la subcultura del surf en Cuba; "The Return to Antarctica", sobre la lucha contra la sobrepesca de krill; y "Ice Mermaid", que narra el desafío de nadar en aguas heladas.

El festival no solo es una celebración del cine y los océanos sino también un llamado a la acción para la protección del medio ambiente, alineándose con la Agenda 2030 de Economía Circular de las Naciones Unidas y promoviendo objetivos de desarrollo sostenible.

Más información: International OCEAN FILM TOUR