Semana sobre Especies Invasoras 2024: Portugal & España

Fecha: 4 al 12 de mayo de 2024
Lugar: Portugal & España (Evento virtual y presencial)
Organiza: Proyectos LIFE COOP Cortaderia y LIFE INVASAQUA, Grupo Especialista en Invasiones Biológicas, Rede Portuguesa de Estudo e Gestão de Espécies Invasora, Plataforma INVASORAS.PT
Formato: Presencial y en línea

La “Semana sobre Especies Invasoras 2024: Portugal & España” (#SEI2024), tiene como objetivo concienciar y educar sobre la problemática de las especies invasoras. Esta iniciativa busca involucrar a diversas entidades y personas, desde escuelas hasta universidades y medios de comunicación, para que realizen actividades en torno a esta temática. En la edición de 2023, se contó con la participación de 254 entidades que organizaron 282 actividades, alcanzando a más de 4.200 participantes directos. Se anima a todos a contribuir para superar estos números en la edición de 2024.

La #SEI2024 invita a todos a participar y organizar actividades variadas, tales como charlas, actividades formativas, voluntariado para el control de especies invasoras, recorridos de cartografía, campañas en redes sociales, entre otras. Además, el evento propone dos desafíos especiales: la inclusión de la reciente evaluación temática del IPBES 2023 sobre especies exóticas invasoras y la co-organización de un Mega-Bioblitz para mapear dichas especies.

Más información: Semana sobre Espécies Invasoras | Speco