XXII Congreso ESPARC 2024

Fecha: 22 al 26 de mayo de 2024

Lugar: Sigüenza, Guadalajara
Organiza: Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y EUROPARC-España
Formato: Presencial
Fecha límite: 30 de abril de 2024

El XXII Congreso ESPARC, organizado por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto con EUROPARC-España, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en Sigüenza, Guadalajara. Este evento, que se celebra desde 1995, se ha establecido como un punto de encuentro clave para profesionales de la planificación y gestión de áreas protegidas, promoviendo el intercambio y la difusión de conocimientos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

El congreso abordará el "Programa 2030. Áreas protegidas y cambio global: Territorios vivos de conservación para el bienestar humano", enfocándose en la mejora del papel de las áreas protegidas frente a los desafíos del cambio global. A través de talleres y el intercambio de experiencias, se busca fomentar un debate técnico para avanzar en la superación de los retos actuales y futuros en la conservación de la naturaleza.

La agenda del congreso incluye actividades como  talleres temáticos, comunicaciones orales, un mercadillo de experiencias y excursiones a lugares naturales destacados. Cada actividad está diseñada para contribuir al Programa 2030, con temas que van desde la mejora de la conectividad del paisaje y la restauración ecológica hasta la gestión del turismo y la adaptación al cambio climático en áreas protegidas. Para participar en el congreso, es necesario inscribirse antes del 30 de abril de 2024. 

Más información: XXII Congreso ESPARC 2024