Comunicación ambiental para la transformación social: iniciativas de consumo responsable en Madrid

Sobre una maceta de barro con fondo verde, dos dibujos de silueta uno de ellos de trueque

Autor: Concepción Piñeiro; dirección de tesis, Javier Benayas, Rocio Martín, Luis Enrique Alonso

Edita: Universidad Autónoma de Madrid, 2011

Idioma: Español

Formato: Papel

Investigación realizada en el marco del Doctorado Interuniversitario de Educación Ambiental y del trabajo del equipo ECOMAS de Departamento de Ecología (UAM), cuenta además con una mirada interdisciplinar y con una aplicación de carácter práctico en un estudio de caso. Busca aportar criterios para mejorar la comunicación ambiental sobre consumo responsable, especialmente para iniciativas que se desarrollen en Madrid.

La autora, encuentra a la hora de plantear la comunicación para la transformación social, tres ejes de profundización: ética, motivación y participación. Estos ejes están también presentes en la reflexión sobre el consumo y los cambios asociados.

Información: No disponible

Accesos Directos