Educación ambiental en Puerto Rico: desarrollo de una estrategia nacional de educación ambiental a partir de un proceso de investigación-acción

Portada del libro Educación ambiental en Puerto Rico: desarrollo de una Estrategia Nacional de Educación Ambiental a partir de un proceso de investigación-acción

Autor: María Fernández Arribas

Edita: Universidad Autónoma de Madrid; Sea Grant, 2010

Idioma: Español

Formato: Papel + CD-ROM

Esta investigación, realizada dentro del Programa Interuniversitario de educación ambiental, pretende profundizar desde la acción, en la comprensión de la realidad educativo ambiental puertorriqueña con la finalidad última de mejorar su práctica.

Por tanto esta publicación, es un proceso realizado desde la acción y para la acción. En él, se pretende superar la dualidad “investigador – objeto de estudio”, y trabajar de manera colaborativa con las fuerzas sociales implicadas en la causa educativo ambiental boricua, es decir de las personas que pertenecen a familias residentes en la isla de Puerto Rico desde varias generaciones atrás.

Más allá de realizar un análisis crítico de las necesidades y opciones de cambio de la disciplina desde fuera, lo que se persigue es realizar una autorreflexión crítica desde dentro, la cual genere un efecto emancipador en los prácticos responsables de la EA en Puerto Rico, y un empoderamiento por parte de los mismos de la acción de mejora de la práctica educativo ambiental. Entendida esta acción de mejora como el desarrollo de una Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA)

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM

Accesos Directos