Os equipamentos para a educación ambiental en Galicia: análise da realidade e propostas de mellora da calidade

imagen

Autor: Araceli Serantes Pazos; directores, Narcirso de Gabriel Fernández y Pablo A. Meira Cartea

Edita: Universidade da Coruña, 2011

Idioma: Gallego

Formato: Papel + DVD

La autora, en este interesante y esperado trabajo de investigación, ha partido del concepto dinámico de educación ambiental para intentar caracterizar el papel de los equipamientos para la educación ambiental, desde esta óptica de proceso emergente, y como resultado de los cambios que se están dando a nivel social, científico, tecnológico, político y económico.

El trabajo de investigación que recoge este documento se estructura en tres partes además del apartado dedicado a la bibliografía consultada en los anexos:

  • Primera parte, aborda los aspectos relacionados con “Referente teórico y metodología” del trabajo de investigación y consta tres capítulos. El primero de carácter introductorio, el segundo de carácter histórico y el tercero dedicado  a la fundamentación teórica respecto al tema que nos ocupa 
  • Segunda parte, se refiere a los resultados de la investigación y consta de un capítulo, que recoge el estudio comparado de los datos recopilados en dos fases, la que va de los años 2002 al 2004 y la de 2006 a 2008, con el fin de describir, caracterizar e interpretar la realidad de los equipamientos gallegos. Remata con una valoración de la normativa aprobada en el año 2001
  • Tercera parte, aborda las conclusiones y contribuciones a la luz de los datos empíricos Con este trabajo, la autora, aporta una extensa caracterización del ámbito, establece comparaciones con otras realidades a nivel estatal y presenta tendencias en su evolución. Y todo esto con la finalidad de facilitar procesos de mejora a través de la evaluación formativa.

Información: No disponible

Accesos Directos