Jornada de digitalización del ciclo del agua

 

Lugar: Centro Niemeyer de Avilés (Principado de Asturias)

Fechas: 29 y 30 de mayo 

Tras casi dos años de desarrollo del PERTE de digitalización del ciclo del agua, es un buen momento para conocer la estrategia en digitalización desarrollada desde las distintas administraciones públicas, y los avances obtenidos en la digitalización del ciclo del agua. Con este fin, se va a celebrar una jornada sobre el PERTE de digitalización del ciclo integral del agua los días 29 y 30 de mayo en el Centro Niemeyer de Avilés (Principado de Asturias).

Esta jornada está organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, contará con la colaboración del ayuntamiento de Avilés y del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA).

En la jornada se pretende dar a conocer los proyectos de digitalización desarrollados hasta el momento, tanto en digitalización interna de las administraciones hidráulicas como de digitalización del ciclo urbano del agua, a través de distintas exposiciones y mesas de trabajo. Está previsto contar para ello con la presencia de diferentes responsables de las administraciones (estatal, regionales y locales), organismos públicos y privados, y empresas implicadas en los PERTE de digitalización.

Paralelamente a esta jornada, se celebrará una jornada interna para fomentar la coordinación entre los distintos organismos de cuenca en estas materias.

La jornada se retransmitirá por las redes sociales de MITECO.