Proyecto para la realización de Obras por el cese de actividad en la ejecución del proyecto de terminación del colector interceptor general Santoña-Laredo-Colindres: tramo Santoña-Laredo.

La actuación tiene por objeto acondicionar la zona actual de obras al objeto de garantizar la seguridad frente a posibles accesos incontrolados e intrusismo en la explanada, ya que el pozo de ataque permanecerá inundado, preparar la zona de obras para posteriores actuaciones y sellar el túnel actual para evitar afecciones al entorno y edificaciones cercanas mientras duren la labores de redacción, aprobación y adjudicación del nuevo túnel.

La Dirección General de Calidad y Evaluación, con fecha de 18 de marzo de 2022, resuelve, de acuerdo con los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho alegados y como resultado de la evaluación de impacto ambiental practicada, que no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y prescripciones establecidas en el documento ambiental y en dicha resolución (BOE nº 74 de 28 de marzo de 2022).

Por resolución de 7 de junio de 2022 de la Dirección general del Agua se aprueba técnicamente el PROYECTO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS POR EL CESE DE ACTIVIDAD EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE TERMINACIÓN DEL COLECTOR INTERCEPTOR GENERAL SANTOÑA-LAREDO-COLINDRES: TRAMO SANTOÑA-LAREDO. SANEAMIENTO GENERAL DE LAS MARISMAS DE SANTOÑA por su presupuesto de ejecución por administración de 1.475.602,67 € y un plazo de ejecución de seis (6) meses.

El anuncio de aprobación del proyecto, como establece el artículo 48 de la Ley 21/2013, fue publicado en el B.O.E. nº 140 de 13 de junio de 2022: