PLAMTA

Aquila naturaleza

 

 

Carácter: : Coordinadora de Organizaciones Medioambientales
Ámbito de trabajo: Internacional
Dirección: Calle Daoiz y Velarde, 9 Alcalá de Henares, Madrid
Correo-e: pplamta@gmail.com
Webhttps://plataformaplamta.wordpress.com/
Redes sociales: Facebook-Instagram- X- Youtube

PLAMTA es una alianza de organizaciones medioambientales, plural, solidaria e independiente. Su objetivo principal es mejorar la salud de nuestro Planeta.

Los motivos que justifican su creación son consecuencia de las valoraciones realizadas sobre las grandes cumbres climáticas desarrolladas a nivel mundial. PLAMTA comprende a organizaciones y personas particulares, que en su día a día están involucrados y participan en acciones de campo para la mejora del medio ambiente. Acciones que son tan importantes como las decisiones y compromisos tomados en las grandes cumbres.

Algunas de las organizaciones que componen esta alianza son 1 Millón de Arboles,  REFORESTA, LIFE TERRA y PLANT FOR THE PLANET.

PLAMTA  tiene los siguientes pilares: 

  • Protección del Medio AmbienteDesarrollo y estudio de planes medioambientales para mejorar y promover el cuidado y la protección del medio ambiente a todos los niveles. Tienen cabida tanto las organizaciones comprometidas con la conservación y ampliación de las áreas verdes, como aquellas que basan su trabajo en la preservación de las áreas acuáticas, como humedales, lagunas, mares y océanos, o las que proyectan sus objetivos en la mejora de la calidad del aire.
  • Educación Medioambiental: Desarrollan todo tipo de actividades y programas que hacen posible involucrar al público infantil, donde se crean hábitos medioambientales incorporando el arte como herramienta de transformación social.
  • Marco Social: Aquí se enmarcan todas las personas organizadas en grupos o a título individual, tales como Plataformas por un fin concreto, grupos ecologistas, asociaciones y federaciones de vecinos, etc. En este ámbito también cabe destacar el colectivo político local, como un eslabón importante para las mejoras medioambientales y la actuación local.

PLAMTA esta dividida en diferentes secciones: 

  • Mares y Océanos”: Organizaciones que promueven una correcta gestión de residuos para el cuidado y conservación de la fauna y fondos marinos.
  • Tierra” Con la composición de organizaciones dedicadas a fomentar la limpieza de entornos naturales, así como repoblaciones con plantaciones de especies arbóreas que enriquezcan nuestro entorno.
  • Aire”: Procurando la mejora medioambiental de nuestra atmósfera y apostando por el desarrollo de ciudades sostenibles.

FFuera de este enfoque, también actúa en la Moda Sostenible, el Consumo Responsable, la Gastronomía Sostenible, el Mundo de la Cultura, que incluye Pintura, Música y la Lectura.

El organismo dirige sus esfuerzos a lograr objetivos medioambientales, tanto a nivel colectivo como individual, siempre con el soporte de la unión para lograr mayor contundencia en la consecución de metas, fijando líneas de actuación comunes y estructuradas para que sean más efectivas y, como consecuencia, tengan repercusiones positivas sobre el medio ambiente.

Plamta también ofrece una variedad de recursos a través de una multitud de actividades que tienen como base el reciclaje, la economía circular, la sostenibilidad, el consumo responsable, la reforestación y preservación de nuestros hábitats, así como la industria ecológica.

Entre sus acciones se encuentra la creación de Convenciones, encuentros y foros donde se fomenta la unión y la participación ciudadana, logrando así los "pilares básicos de esta plataforma": Fuerza, Presencia, Visibilidad y Acción.

Consultado en noviembre de 2023