EIDOS

Carrusel de imágenes de especies de flora y fauna

Desde esta página podrá acceder a la base de datos EIDOS que incorpora la información oficial sobre las especies silvestres presentes en España que ha ido recopilando el MITECO en sus distintos proyectos en los últimos años.

Estos datos, de gran valor científico, se encontraban hasta ahora recogidos en proyectos independientes, en ocasiones dispersos y sin una estructura común, lo que dificultaba su localización y uso por parte de los ciudadanos.

EIDOS viene a solventar estos problemas al dotar a esta información de una estructura común basada en el estándar internacional Plinian Core que permite que los datos recogidos en los servidores del Ministerio se puedan presentar al ciudadano en tiempo real.

En el siguiente enlace podrá acceder a la información no restringida sobre las especies silvestres de flora y fauna presentes en España.

La información contenida en esta base de datos ha sido recopilada a partir de los proyectos (Atlas, Libros rojos, Catálogos, Inventarios, Informes, etc. ) desarrollados por el Ministerio en los últimos años y se considera información oficial.
No obstante, se recuerda al usuario que puede existir información oficial más actualizada o con más nivel de detalle en los organismos homólogos de las comunidades autónomas.


Todas las fotografías que se muestran en esta aplicación proceden de la Fototeca del CENEAM a través de su servicio web.