Estado actual y Resumen de Resultados Obtenidos

Mapa que refleja el estado actual del INES por provincias
La integración a nivel nacional del Inventario Nacional de Erosión de Suelos (INES) se ha realizado conforme a las normas de ejecución establecidas por la Directiva INSPIRE y cumpliendo lo establecido por el Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España.
 
Para cada una de las capas (ráster/vectorial) del INES se ha  generado la cartografía nacional, integrando la cartografía provincial correspondiente.

Los datos de partida se encontraban en el Sistema de Referencia Geodésico ED50 para Península y Baleares y WGS84 para Canarias y cada provincia en su huso. Estos se han integrado en el Sistema  de Referencia ETRS89, huso 30 para Península y Baleares (EPSG: 25830) y huso WGS84, huso 28 para Canarias (EPSG: 32628).

Se ha desarrollado una metodología  que incluye el ajuste a una máscara de 25 x 25 metros definida para toda España realizando los procesos necesarios para identificar los cambios de superficie debidos a la integración y utilización de nueva máscara.