Borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030

Consulta:

Cerrado

Resumen

Atención, tras la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el se que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la fecha de finalización del periodo de consulta será el 30 de junio de 2020.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030 será el instrumento de planificación básico para promover la acción coordinada frente a los efectos del cambio climático en España en la próxima década. Sin perjuicio de las competencias que correspondan a las diversas Administraciones Públicas, el PNACC 2021-2030 definirá objetivos, criterios, ámbitos de trabajo y líneas de acción para fomentar la adaptación y la resiliencia frente al cambio del clima.

El borrador del PNACC 2021-2030 define y describe 81 líneas de acción sectoriales organizadas en 18 ámbitos de trabajo entre los que destacan salud humana, agua y recursos hídricos, biodiversidad y áreas protegidas, protección forestal, lucha contra la desertificación, y agricultura, ganadería, pesca y alimentación. También propone una nueva gobernanza, para facilitar la coherencia de la acción climática y favorecer nuevas prácticas en la forma de legislar, de planificar, de presupuestar, de gestionar y de informar, como respuesta a los riesgos derivados del cambio climático, tanto para las administraciones públicas como para el sector privado.


Presentación de observaciones
De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, se publica el borrador del nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 con el fin de que se puedan formular, en su caso las observaciones que se estimen oportunas. 

Para realizar comentarios y propuestas le agradecemos que utilice la tabla de observaciones cuyo enlace pueden encontrar más abajo, enviando el archivo a esta dirección: bzn-oecc-adaptacion@miteco.es

Adicionalmente, para aclaración de dudas o consultas relativas al borrador del nuevo PNACC 2021-2030, pueden dirigirse a la misma dirección. 

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el lunes, 04 de mayo de 2020 hasta el martes, 30 de junio de 2020