Información pública sobre el Proyecto de Real Decreto que modifica el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono

Consulta:

Cerrada

Carácter de la consulta:

Participación pública en proyectos normativos

Resumen

La Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética establece en su Disposición final duodécima que debe modificarse el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, para introducir la obligación del cálculo y elaboración de un plan de reducción de la huella de carbono a un determinado grupo de empresas. Por otro lado, se considera oportuno aprovechar la modificación del Real Decreto para introducir mejoras al texto actual.

Se somete a información pública este borrador de modificación del Real Decreto 163/2014, siguiendo el procedimiento previsto para normas de incidencia ambiental en los artículos 16 y 18 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.


Presentación de alegaciones

Se establece el plazo del período de información pública entre los días 21 de noviembre y 13 de diciembre (ambos incluidos).

Para realizar comentarios y propuestas será necesario que utilice la tabla de observaciones, cuyo enlace pueden encontrar más abajo, enviando el archivo a esta dirección: hc-oecc@miteco.es

 

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el lunes, 21 de noviembre de 2022 hasta el martes, 13 de diciembre de 2022