Centros donde estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación y Control Ambiental

Estudiantes graduados

Octubre 2013

De acuerdo con la información recopilada en el blog “Profesionalización en educación ambiental”, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación y Control Ambiental (Familia Profesional Seguridad y Medio Ambiente) se puede cursar actualmente en 7 centros españoles: 2 de Canarias (Instituto de Educación Secundaria Zonzamas y Centro Integrado de Formación Profesional Los Gladiolos), 2 de Cataluña (Institut FP Narcís Monturiol e Institut Montilivi), 1 de Galicia (Centro Integrado de Formación Profesional A Granxa) y 2 del País Vasco (Egibide y Txorierri S. Coop. Ltda).

El título de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental y sus enseñanzas mínimas fue regulado en 2011 por el Ministerio de Educación por Real Decreto 384/2011 (BOE 89 de 14 de abril), y por la Orden EDU/1563/2011 (BOE 138 de 10 de junio) en la que se establece el currículo de este ciclo formativo de Grado Superior. Para la implantación de esta titulación en las comunidades autónomas, estas tienen que trasponer la normativa a sus propios ámbitos de competencia con la publicación del currículo de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental en su territorio.

De los 14 módulos que integran este título oficial, son los módulos 6 (Técnicas de Educación Ambiental), 7 (Programas de Educación Ambiental) y 10 (Habilidades sociales) los que presentan un mayor contenido de herramientas socioeducativas, siendo el resto de carácter marcadamente ambiental.

Para la obtención del título de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental se deben realizar 2 cursos, con un total de 2000 horas (aproximadamente, 1600 de formación en el centro educativo y 400 en centro de trabajo).

Este profesional está capacitado para ejercer su actividad en cualquier organización de carácter público o privado que tenga como objeto el control del medio ambiente y sus recursos, el desarrollo de programas de educación ambiental (información, comunicación, formación, interpretación y participación ambiental), la realización de actividades de guía-intérprete y acompañamiento por el entorno o la gestión ambiental.

Información:

Fuente:  Blog “Profesionalización en educación ambiental”

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