Curso I Básico de atención a las personas con capacidades diversas en el turismo

  • Fecha: 5, 10, 19 y 26 de abril de 2024
  • Lugar: Museo de los Sentidos, Calle Iglesia 1, 28193 Cervera de Buitrago
  • Organiza: Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidad del Embalse del Atazar, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Embalse del Atazar
  • Formato: Presencial

Este curso gratuito  está diseñado para profesionales del sector turístico, con un enfoque especial en la accesibilidad y la diversidad funcional. A través de dinámicas participativas y de sensibilización, busca proporcionar un acercamiento inicial a la accesibilidad, enfocándose en la mejora de la experiencia turística para personas con discapacidad. Se tratarán temas como la percepción de la accesibilidad, el uso de recursos que facilitan la autonomía de las personas con discapacidad, y la legislación vigente relacionada con la accesibilidad.

El curso se divide en dos bloques temáticos principales: el primero centrado en la discapacidad, donde se abordarán mitos y realidades, y el segundo en turismo y accesibilidad, explorando el turismo inclusivo como oportunidad de negocio. Los contenidos se impartirán a través de metodologías participativas, utilizando recursos específicos para entender y atender las necesidades de cada tipo de discapacidad.

Para inscribirse, es necesario completar un formulario online. Las plazas son limitadas a 20 personas y se asignarán según el orden de llegada de las inscripciones y el vínculo con la temática del curso. La formación es impartida por profesionales experimentados en el campo de la accesibilidad y el turismo sostenible. Además, se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en al menos el 80% de las sesiones​​.

Más información: Embalse del altazar