V Edición del Venadito "Oceanos"

Fecha: Del 19 de marzo al 31 de mayo de 2024
Lugar: Museo de Ciencias Naturales de Granollers
Organiza: Espacio de arte siNesteSia, en colaboración con DEPANA
Formato: Presencial

La quinta edición del Venadito, titulada "Océanos", se realizará en marzo de 2024 en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers. Este evento es una iniciativa del espacio de arte siNesteSia, en colaboración con la entidad ambiental DEPANA. Su propósito es evidenciar el impacto de la industria textil en los ecosistemas marinos y promover una reflexión sobre las consecuencias ambientales de esta industria.

El proyecto, busca atraer a artistas y creativos de diferentes disciplinas, enfocándose en la participación de profesionales emergentes del arte. La convocatoria esta abierta desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 para los artistas que decidan enviar sus obras relacionadas con el impacto de la industría textil en los oceanos. Las bases se puedne consultar en este enlace o en su página web. 

Para participar, los artistas deben presentar obras que utilicen materiales textiles reciclados y respetuosos con el medio ambiente. No hay restricciones en cuanto al formato o la disciplina artística, siempre y cuando la obra aborde la temática propuesta y cumpla con las bases del certamen.

El certamen propone exponer obras de artitas emergentes dandoles visibilidad  mientras se crea consciencia sobre la  problemática ambiental en torno a los mares y la industria textíl.  Se espera que las obras presentadas aborden esta problemática de manera crítica y reflexiva. 

Las obras más relevantes serán expuestas en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers en marzo de 2024.

Información: El venadito