Universidad de Huelva - UHU

Aunque la Universidad de Huelva se creó el 1 de julio de 1993, ya entonces la provincia onubense contaba con una larga tradición de estudios de enseñanza superior o asimilada regidos por la Universidad de Sevilla y luego integrados en ella. Con la aprobación de las primeras facultades (Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales y Jurídicas, de la que nació luego la de Humanidades y Ciencias de la Educación) y con la creación en la Universidad de Sevilla de un Vicerrectorado de los Centros Universitarios de Huelva se pusieron los cimientos sobre los que se fundaría al cabo de unos años la Universidad Onubense.

La Universidad de Huelva es una institución plenamente alineada con la agenda 2030 y, por tanto, comprometida con la igualdad, la equidad y la sostenibilidad. Del mismo modo, es una Universidad totalmente implicada en el bienestar de su territorio a través del establecimiento de sinergias con su tejido institucional, social y productivo. Estas firmes raíces en su entorno le dan fuerza, además, para desarrollar una clara vocación de proyección internacional, abriendo sus puertas, especialmente, a Europa, América Latina y el Magreb.

La Universidad de Huelva es una institución joven y, quizás por ello, se caracteriza por su flexibilidad, su dinamismo y su modernidad. Aunque fue creada en 1993, atesora la valiosa experiencia de varios centros de enseñanza superior que se crearon en Huelva a partir de 1859 y puede preciarse de haber conseguido, en un breve espacio de tiempo, grandes logros concretados en la excelencia de su formación, el impacto de su labor investigadora y la transferencia de conocimiento a la sociedad. 

Actividad formativa:

  • Grado en Ciencias Ambientales
  • Doble Grado en Geología y Ciencias Ambientales
  • Doble Grado en Ciencias Ambientales e Ingeniería en Explotación Forestal del Medio Natural
  • Máster Oficial en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales
  • Máster Oficial en Tecnología Ambiental
  • Máster de Formación Permanente en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud

Más información