"Un paseo por el bosque" contado por los niños

Un paseo por el bosque contado por los niños. Una colaboración entre el CENEAM Y el CEIP LA PRADERA
El itinerario “Un paseo por el bosque” contado por los niños a través de pequeños vídeos es una iniciativa que partió de la Comunidad de Aprendizaje CEIP La Pradera de Valsaín (Segovia). El CENEAM ha apoyado este proyecto facilitando y supervisando los textos, así como aportando imágenes y sonidos para la realización de los vídeos. De este modo, el CENEAM  se suma a la implantación de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación ambiental.

En este recorrido, niños y niñas de 5.º y 6.º curso de Educación Primaria cuentan, mediante vídeos enlazados a códigos QR, el patrimonio natural y cultural de los Montes de Valsaín. Estos vídeos se pueden ver a través de teléfonos móviles, tablets u otros dispositivos tecnológicos que tengan aplicaciones que así lo permitan.

La senda está señalizada con dos tipos de estacas, unas de color verde que indican el camino a seguir y otras de color rojo, que marcan los puntos de interés y ahí es donde se encuentran los códigos QR con los enlaces a cada vídeo.

La distancia aproximada del recorrido es de 1,9 Km. y su grado de dificultad bajo.

En la elaboración de los vídeos han colaborado desinteresadamente los padres y profesores de la Comunidad de Aprendizaje CEIP La Pradera.

Cortes de vídeo de las diferentes paradas

No existen resultados con los criterios de búsqueda