eduCaixa. Recursos y actividades educativas

La Obra Social "la Caixa" oferta un programa de actividades educativas para todos los niveles: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FPGM, Educación Especial, y Profesorado

eduCaixa es la plataforma educativa de Obra Social "La Caixa" especialmente diseñada para facilitar al profesorado todo lo necesario para preparar y organizar sus clases sobre los siguientes temas: ciencia, cultura, valores sociales y educación financiera, en función de los distintos niveles educativos (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y CF), ofreciendo todo tipo de herramientas y recursos educativos para ser utilizados dentro y fuera del aula.

Todos los programas educativos de EduCaixa:

  • Promueven las competencias.
  • Acompañan al docente a través de una oficina técnica.
  • Incluyen programaciones didácticas con propuestas de evaluación.
  • Usan metodologías activas y participativas.
  • Promueven la colaboración entre docentes.
  • Están evaluados científicamente.

 

La oferta incluye 7 Programas para las diferentes competencias, niveles educativos y áreas de conocimiento:

EMOCIONA: Programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales. Para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.

HELLOMATH!: Programa de iniciación al pensamiento computacional para la resolución de problemas. Para el alumnado de Educación Primaria.

STEAMxCHANGE: Programa para el desarrollo de la investigación participativa como bien social. Para el alumnado de Secundaria, Bachillerato y CFGM.

COMUNICA: Programa para el desarrollo de la competencia comunicativa. Para el alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y CFGM.

BIGDATA: Programa para el desarrollo de la competencia digital. A partir de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y CFGM.

BECRITICAL: Programa para el desarrollo de la competencia mediática y el pensamiento crítico. Para el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y CFGM.

JÓVENES EMPRENDEDORES: Programa para el desarrollo de la competencia emprendedora. Dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y CFGM.

Los distintos CaixaForum, ubicados en las ciudades más importantes de España, ofrecen también un catálogo de actividades educativas para realizar en los propios centros.   

Información:

Accesos Directos