Endesa Educa Digital

Endesa Educa Digital, de Fundación Endesa, busca promover el consumo responsable de la energía y el cuidado del medioambiente en las aulas. Esta plataforma online 100% interactiva y gratuita ofrece una experiencia única para docentes y estudiantes. La iniciativa se apoya en una narrativa motivadora que, mediante la gamificación, presenta desafíos y pruebas científicas. Estas actividades educativas no solo enseñan sobre energía, sino que también ayudan a desarrollar habilidades sociales, cívicas y de comunicación (oral y escrita), así como la capacidad para procesar información.

Endesa Educa Digital ofrece desafíos, misiones y concursos escolares en un entorno digital. Aunque los estudiantes no interactúan directamente con la tecnología, esta juega un papel fundamental en la ejecución de las tareas y desafíos propuestos.

Los participantes se embarcarán en la misión final 'Salvar el mundo', donde conocerán a los 'Energy Corps', un grupo liderado por el comandante Estela y el piloto Ray. Juntos, viajarán por la galaxia reclutando agentes para superar misiones relacionadas con el ahorro energético. Todos los centros escolares inscritos tendrán la oportunidad de optar por un premio de 2.000 euros, destinado a mejorar el equipamiento o la infraestructura eléctrica del colegio. 

Para apoyar a los docentes, se proporciona formación previa y una guía para llevar a cabo el proyecto de manera independiente. La flexibilidad horaria y geográfica del formato online permite adaptarse a las necesidades de cada grupo. Los docentes pueden inscribirse con más de un grupo, siempre y cuando pertenezcan a 3º ó 4º de Primaria

Para inscribirse en el Programa deben acceder a la web de Endesa Educa Digital. Los 1000 primero inscritos recibirán el kit de experimentación

Más información