Palma Educa. Educación para la sostenibilidad

    Programas de actividades de educación para la sostenibilidad del Ayuntamiento de Mallorca para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial, Educación de Adultos y todo tipo de colectivos

     

    PROGRAMAS:

    Emaya en la escuela es un programa que pretende contribuir a la educación ambiental de los niños de Palma, promoviendo las buenas prácticas ambientales en casa y en la escuela con un uso sostenible de los recursos. Se ofrecen una serie de actividades sobre temáticas relacionadas con el ciclo del agua y la gestión de los residuos.

    • Actividades sobre los residuos y el reciclaje que se realizan en las propias aulas de los centros escolares. 'Joanet reciclas' para los más pequeños de educación infantil y primeros cursos de primaria, y '¿Respetas los colores? Los residuos y el reciclaje', para primaria y 1º de ESO. Los profesores puede solicitar la presencia en el centro del 'Camión del reciclaje', un vehículo que recoge diversas fracciones de residuos para su reciclaje y que se desplaza con un educador para sensibilizar sobre la separación y recuperación de los residuos.
    • Actividades sobre el agua en el aula 'Emaya y el ciclo del agua en la ciudad', para los últimos cursos de primaria y los primeros de ESO. 'Joanet del agua', para los más pequeños de primaria y educación infantil.
    • Todas estas actividades, que se realizan en los centros educativos donde se desplazan los educadores de Emaya, se complementan con la oferta de visitas a las instalaciones relacionadas con el ciclo del agua: las depuradoras, la potabilizadora de Son Tugores, la fuente de la Villa, los embalses de Cúber y Gorg Blau, la potabilizadora de Lloseta y los laboratorios de análisis de agua. Estas visitas están abiertas también a la población adulta y todo tipo de colectivos.

    Educación para la sostenibilidad. Actividades sobre diversas temáticas (bosques, parques naturales, centros de protección animal, plantas, alimentación, residuos, fauna...) que se realizan en colaboración con entidades externas.

    Visitas y estancias en Granjas-escuela...

    Información:

    Palma Educa. Educación para la sostenibilidad

No existen resultados con los criterios de búsqueda