Voz Natura

    Programa de educación medioambiental para implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza de su tierra.

     

    Bases del programa:

    • Pueden tomar parte en el concurso los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Bachillerato y Formación Profesional de cualquier centro escolar de Galicia, Escuelas Taller y Asociaciones Medioambientales.
    • La participación será por equipos, bajo la dirección de uno o varios profesores o educadores. Dadas las características del concurso, se considera fundamental la colaboración de toda la comunidad escolar, aún cuando la realización concreta del proyecto recaiga sobre un equipo de profesores y se centre en un nivel determinado o grupo de alumnos.
    • Cada equipo participante se implicará en el diseño, la ejecución y seguimiento de un proyecto bioambiental que deberá desarrollarse en el centro educativo o en el término municipal donde esté ubicado.

    Aprobación de proyectos:

    Un Comité Científico -integrado por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la educación y la comunicación- seleccionará los proyectos en función de la originalidad de los mismos, su interés, participación de la comunidad educativa y viabilidad. Examinará cada uno y podrá formular cuantas observaciones considere oportunas, que deberán ser incorporadas al proyecto definitivo. Se tendrán en cuenta los informes del claustro de profesores y del consejo escolar del centro.

    El Comité Científico calificará los proyectos de 0 a 10 puntos, de acuerdo con su nivel técnico científico y su cuantificación económica. Por cada punto otorgado, Voz Natura financiará un 10% del trabajo que se pretende realizar. Se valorarán especialmente aquellas propuestas de acción directa sobre el medio como recuperación de zonas degradadas, limpieza de ríos, plantaciones de árboles, eliminación de vertederos incontrolados, rehabilitación de fuentes, etc.

     

    Información:

    Acceso a la web

No existen resultados con los criterios de búsqueda