A educación enerxética na década internacional da educación para o desenvolvemento sostible: educación enerxética comparada en catro países de Iberoamérica

Autor: Manuel Antonio Fernández Domínguez, Juan Fundora Lliters, Mario Arrastía Avila

Edita: Xunta de Galicia. Secretaria Xeral de Política Lingüistica, 2008

Idioma: Gallego

Formato: Papel

El agravamiento y popularización del problema del cambio climático global tiene centrada la atención de políticos, ecologistas y educadores sobre la cuestión energética. Esto plantea la necesidad de una educación energética que apoye las ineludibles medidas técnicas y socioeconómicas que se precisan para minimizar estas tendencias negativas.

La educación energética está íntimamente ligada al estudio del tratamiento de residuos, de la gestión del agua y de la explotación de los recursos naturales, pero también es cierto que presenta unas particularidades que le confieren una cierta singularidad.

La publicación de esta investigación nos acerca a una revisión general de su implantación en la educación secundaria en diferentes países del área iberoamericana, para proceder más tarde a la redacción de propuestas, que al entender de los autores, permitan mejorar esta necesaria presencia, y rematar con una muestra de cuatro experiencias realizadas en dos de los países participantes en la investigación, España y Cuba.

Disponibilidad:

Centro de Documentación del CENEAM

Información:

ICE-USC.

Abad. das Ciencias, Chalé 3 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)

Teléfono: Tel.: 981 56 31 00

Correo-e: pmendoza@usc.es

Enlace web: http://www.educacionenergetica.org

Accesos Directos