Compartir la Naturaleza. Juegos y actividades para reconectar con la naturaleza. Para todas las edades

Autor: Joseph Cornell 
Edita: La Traviesa Ediciones, 2018
Formato: Papel
Idioma: Español
 

Basado en la serie de los famosos libros Vivir la naturaleza con los niños, recurso muy reconocido en el campo de la educación ambiental, este nuevo trabajo de Joseph Cornell es un práctico manual de juegos y actividades al aire libre que recoge los juegos más populares y aporta una gran cantidad de nuevas actividades. Esta obra atesora el bagaje de más de 35 años de trabajo en todo el mundo, formando a miles de docentes, a profesionales del medioambiente y la educación ambiental al aire libre, y organizando actividades para familias a través de Sharing Nature Worldwide. Gracias a la metodología que plantea, el Aprendizaje Fluido, cualquiera —sea profesional o no— puede ayudar a otras personas, de cualquier edad, a reconectar con la naturaleza de manera profunda y significativa.

Facilita la elección del juego adecuado para cada momento y lugar dividiendo el libro por etapas:

  • Etapa 1.- Despertar el entusiasmo.
  • Etapa 2.- Enfocar la atención.
  • Etapa 3.- Ofrecer una experiencia directa.
  • Etapa 4.- Compartir la inspiración.

Compartir la Naturaleza. Juegos y actividades para reconectar con la naturaleza. Para todas las edades, está destinado a familias, centros educativos (educación formal de todos los niveles, pedagogías alternativas y educación ambiental), centros de formación de profesionales del medioambiente y la educación ambiental, organizaciones ecologistas, centros de animación sociocultural, asociaciones juveniles, grupos scouts, etc. 

Su autor, Joseph Cornell (California, Estados Unidos, 1950) es educador de la naturaleza, escritor y fundador del movimiento internacional de sensibilización de la naturaleza Sharing Nature Worldwide. Esta red, fundada en 1979, es uno de los programas de sensibilización de la naturaleza más respetados del planeta. Está presente en 13 países. En estos casi 40 años de trayectoria ha impartido formación en muchos países (Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia, Corea del Sur, Brasil, Nueva Zelanda, etc.). En la actualidad continúa escribiendo, diseñando actividades en la naturaleza e impartiendo charlas y conferencias en todo el mundo. Su primer libro, Vivir la naturaleza con los niños, ha sido traducido a 23 idiomas. La serie de libros Compartir la Naturaleza son utilizados en todo el mundo por millones de personas. 

Uno de los dos prólogos de esta edición traducida al castellano, es de Heike Freire, autora de "¡Estate quieto y atiende! Ambientes más saludables para prevenir el déficit de atención y la hiperactividad" y de "Educar en verde". Es además directora de la revista Cuadernos de Pedagogía. Imparte talleres y conferencias por todo el mundo. Su blog Educar en verde es un referente en el ámbito de la pedagogía verde.

El segundo prólogo es de Richard Louv, autor de "Los últimos niños en el bosque" y de "Volver a la naturaleza". Acuñó el término déficit de naturaleza que inició un movimiento internacional sobre la necesidad de reconectar con la naturaleza. Es el presidente de la red internacional Children & amp; Nature Network.

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos