Educación Primaria - Biodiversidad

Autor: Gobierno Vasco

Edita: Dep. de Ordenación del Territorio Vivienda y Medio Ambiente

Formato: Papel. Publicación periódica

Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente.

Descubrir la Biodiversidad (primer ciclo)

Esta unidad didáctica se centra en el entorno más inmediato del alumno: la familia y el centro escolar. Se insiste en la utilización de todos los sentidos y en las actividades de observación dirigida que tengan como objetivo la diferenciación entre las cualidades observables del objeto y las atribuidas o imaginadas. Se analiza la diferencia entre seres vivos y objetos inertes, así como las necesidades de animales y plantas.

 

Aprovechar la naturaleza (segundo ciclo)

Esta unidad amplía el ámbito espacial a la localidad. Analiza tanto los productos de consumo cotidiano que obtenemos de la naturaleza como los beneficios intangibles que nos proporcionan los seres vivos, tales como el ocio o la recreación.

 

Conocer la naturaleza (tercer ciclo)

Esta unidad pretende mejorar el conocimiento del alumnado respecto a los animales, plantas y hábitats de su entorno más inmediato y del País Vasco. Se proponen actividades de observación de elementos bióticos y abióticos. Se trabaja la identificación de interacciones, cada vez más compleja, entre los componenetes de un ecosistema, de la función de cada especie dentro del mismo y de la noción de equilibrio ecológico. Mediante el análisis de situaciones en que la actividad humana ha alterado ese equilibrio, se favorece la concienciación y se induce a la participación en acciones que tengan repercusiones positivas en animales, plantas o hábitats.

Este material está disponible en formato pdf en la dirección web: http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-6172/es/contenidos/libro/ud_biodiversidad1/es_pub/adjuntos/biodiversidad1.pdf

Disponibilidad
Centro de Documentación del CENEAM: Consultar Catálogo y Servicio de Préstamo

Información:

Centro de Documentación del CENEAM Préstamo domiciliario y consulta en sala

Dirección: No disponible

No existen resultados con los criterios de búsqueda