Medio ambiente en España

Autor: Ministerio de Medio Ambiente

Edita: Ministerio de Medio Ambiente. 2001

Formato: Papel

El tradicional informe anual sobre el medio ambiente en España es el resultado de un exhaustivo trabajo realizado por miles de personas, tanto de las Administraciones, como de las empresas privadas o a nivel particular, que recoge las principales novedades y retos planteados en el ámbito ambiental en nuestro país.

La obra se estructura en siete bloques, con los siguientes contenidos:

1. Actuaciones en el marco comunitario e internacional: a nivel de la Unión Europea, organismos y convenios internacionales, Agencia Europea de Medio Ambiente, el Proyecto europeo "La ciudad sin mi coche".
2. Normativa sobre medio ambiente: incluye disposiciones estatales, de la Unión Europea y de las Comunidades Autónomas.
3. El estado de medio ambiente y su evolución: contaminación atmosférica, aguas residuos, política forestal, conservación de la biodiversidad, red de Parques Nacionales...
4. Integración en otras políticas y acciones preventivas: indicadores ambientales, evaluación de impacto ambiental, biotecnología, transporte, infraestructuras, fondo comunitarios...
5. Programas horizontales: economía y medio ambiente, investigación y desarrollo sostenible, turismo, participación pública, conferencia sectorial de medio ambiente.
6. Información y medio ambiente: medios de comunicación, procedimientos de infracción de la CE, acceso público a la información medioambiental, documentación y publicaciones.