Investigación en la Escuela no. 86: Educación ambiental y acción ciudadana

Investigación en la Escuela no. 86

Edita: Diada Editora, S.L. 2015

Idioma: Español

Formato: Papel y PDF

Este número de la revista Investigación en la Escuela ha intentado aunar algunas líneas de trabajo que tienen desarrollos paralelos, pero con fuertes posibilidades, y necesidad de conexión: la Educación Ambiental y la Educación para la Ciudadanía, y más en concreto, la Educación Ambiental para la Acción y la Educación para la Participación Ciudadana.

Los artículos publicados en este número son:

  • La construcción discursiva de la competencia eco-ciudadana en la escuela: la realización de un diseño tecnológico colaborativo en agroecología escolar. Miren Rekondo, Mariona Espinet y German Llerena
  • Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales. Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces. Olga Moreno-Fernández y Francisco F. García-Pérez
  • El Huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento. Fátima Rodriguez-Marín, Jorge Fernández Arroyo y Jose Eduardo García Díaz
  • Investigación-acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental. Rocio Valderrama-Hernández y Carmen Solís-Espallargas
  • Energía, problemas socioambientales y libre texto. ¿una relación compleja? Lidia López-Lozano y Emilio Solís Ramírez

Investigación didáctica:

  • Indicadores de calidad  tipologías de Ecoescuelas. Oscar Burgos-Peredo, José Gutiérrez Pérez y F. Javier Perales-Palacios
  • Educar para la diversidad a través de los proyectos de trabajo en las aulas infantiles. Un estudio de caso. M. del Carmen Ruiz Torres y Rosario Mérida Serrano
  • Diseño, aplicación y evaluación del proyecto “El antiguo Egipto” en educación infantil. M. Isabel Corral Herrerías y Pedro Miralles Martínez

Descargar la revista en PDF.

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Consulta en sala

Accesos Directos