Colección Mundo-Clic

Autor: Paz Barroso (Coord.)

Edita: Ediciones SM. 2000

Formato: Papel y CD-ROM

La colección Mundo-Clic, editada por SM, se compone de una serie de títulos para niños entre ocho y trece años, que apoyados por un CD-Rom y un libro permiten trabajar de forma amena e interactiva diversos temas relacionados con el conocimiento del medio.

Todos ellos aportan información básica sobre el tema, además de juegos, concursos, actividades y puzzles, así como un test para valorar lo aprendido y un vocabulario con explicación de las palabras clave.

Aquí destacamos tres de ellos y las actividades que proponen:

Los volcanes

Un puzzle de placas: para componer las placas tectónicas de la Tierra y comprender cómo se mueven ycausan erupciones volcánicas.
Los cuatro magníficos: para observar la erupción de cuatro tipos de volcán e investigar qué ocurre en su interior.
Montañas de diversión: para investigar un paisaje volcánico, cómo erupciona un géiser, distinguir los conos que dejan los distintos tipos de erupción.
La pregunta a los expertos: a través de dos personajes, Ana y Paco, se descubren muchos datos sobre los volcanes.
Volcanes con etiqueta: para conocer las partes de un volcán.
Detén la explosión: los conocimientos adquiridos podrán evitar que el volcán erupcione.
1, 2, 3, volcanes otra vez: un concurso para averiguar lo que se ha aprendido.

El sistema solar

Viaja al espacio : para conocer el planeta deseado dentro del sistema solar.
Explora un cometa: para aprender qué es un cometa e identificar sus partes.
Visita la lanzadera: todo sobre la primera nave reutilizable del mundo.
Máquina del tiempo: para conocer la historia de la astronomía y los viajes espaciales.
Pregunta al robot: el robot RAFA contará todo lo que sabe sobre los meteoros, los asteroides, las galaxias y el sol.
Rescata al astronauta: con los conocimientos adquiridos se puede salvar al astronauta que se ha perdido en el espacio.
Dispara a los meteoritos: las respuestas acertadas otorgarán otorgarán los rayos láser necesarios para evitar que los meteoritos se estrellen contra la Tierra.

La selva

Un paseo por la selva : para conocer la selva y los animales que viven en ella.
Encadena el menú: para averiguar qué comen los animales creando una cadena alimenticia y descubrir quiénes son las presas y quiénes los depredadores.
Adivina la palabra: para conocer algún vocabulario relacionado con la selva.
Crea tu selva: se pueden elegir distintas plantas y animales para dibujar la selva deseada.
Identifica las plantas: juego para emparejar la planta con su nombre y conocer para que sirve cada una.
Esto es una jungla: para descubrir muchas cosas sobre las selvas y su futuro.
Acierta y apunta: si se conocen las respuestas se concursa en un juego de lanzamiento de plátanos.