Solarizate

Autor: Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), Greenpeace

Edita: Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) Greenpeace

Formato: CD-ROM

Idioma: CD-ROM

 

Solarizate es un Programa puesto en marcha en 2002 por iniciativa conjunta de Greenpeace y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), orientado a promover el uso de la energía solar en los centros educativos españoles, que son equipados con equipos fotovoltaicos y con materiales educativos sobre energías renovables.

Este CD-ROM contiene los materiales educativos del este programa e incluye:

  • Guía para el profesor, "Energía solar para nuestra vida Cotidiana". Se trata de un material de apoyo para introducir al colectivo docente en el mundo de la energía solar a través de sus aplicaciones y facilitar el desarrollo de las actividades prácticas que se realizar con los alumnos. Los temas están organizados en los siguientes apartados: Solidarízate con el Planeta: solarízate, Lo esencial de nuestra fuente de energía, El aprovechamiento de la luz. La electricidad fotovoltaica, Componentes y ejemplos de instalaciones fotovoltaicas, Las aplicaciones térmicas de la energía solar, Otras energías renovables.

  • Fichas para alumnos, "Para comprender y aprender a usar la energía solar", con información y actividades sobre los distintos tipos de energía, cómo la usamos, ahorrar energía en casa, el puzzle la energía, cómo usar la energía del sol, la instalación de electricidad solar en el centro escolar, cómo producir electricidad usando el sol, el efecto invernadero, el cambio climático, el sol como fuente de calor, cómo aprovechar la energía del viento...

  • Laboratorio. Aplicaciones prácticas de las energías renovables en general y de la energía solar en particular, que requieren la construcción de un prototipo y su puesta en funcionamiento usando alguna forma de energía renovable.

  • Guía de visita a una instalación de energía solar.