Podemos mejorar nuestro entorno

Autor: Adolfo Barrena Salces (Coord.)

Edita: Departamento de Medio Ambiente de CC.OO de Aragón

Formato: Papel

Este material didáctico se propone como una herramienta útil para interpretar la realidad ambiental del propio entorno escolar, y consta de:

Un cuadernillo para el profesor con:

  • Fichas de información sobre la problemática ambiental global, en las que se describen las causas, los efectos y las alternativas posibles a la desforestación, desertificación, crisis de diversidad biológica, el agujero de la capa de ozono, el efecto invernadero, la lluvia ácida, el consumo de energía, la contaminación de las aguas, el modelo de consumo, etc. y que sirven de apoyo a los cuadernos de trabajo.
  • Esquemas y dibujos para ayudar a explicar los diferentes temas.

Tres cuadernos de trabajo para el alumnado sobre:

  • Uso y consumo de agua
  • Residuos sólidos urbajos
  • Uso y consumo de energía,

con dos partes diferenciadas:

1. Una inicial de información, que puede ser complementada con los materiales de apoyo del profesor.
2. Otra, de actividades y propuestas, que permiten compromisos individuales o colectivos de actuaciones positivas para la resolución del problema.