La mar de vida o la misión de Floti

La mar de vida o la misión de Floti
Autoría: APS 4º de Primaria del colegio La Corolla
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español


En el año 2018 arrancó en el colegio La Corolla el proyecto: La Mar de vida, un proyecto aprendizaje-servicio con el que aprender más de nuestros mares y océanos y de su papel como recursos mundiales esenciales llevado a cabo por el alumnado de 4º de primaria. Su plan de trabajo es: CONOCER, COMPARTIR, CONCIERCIAR Y COMPROMETERNOS,  las 4C’s.

La idea inicial es que es difícil comprometerse con algo que desconoces, concienciar a las demás personas si previamente tú no lo estás, compartir objetivos comunes sin sentir apego y empatía por aquello por lo que te comprometes, lo que requiere de un conocimiento más allá de la superficie.

El cuento “La mar de vida o la misión de Floti” se lleva trabajando en el colegio durante 3 cursos y año a año se “sumergen” en la realidad de nuestro mar como co-habitantes del planeta, un planeta que no es solo nuestro. Trabajan desde la consciencia de que las personas unidas podemos hacer mucho, que el mar nos necesita, el planeta nos necesita siguiendo la máxima de la oceanógrafa Sylvia Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia “Sin azul no hay verde. No ocean, no life. No ocean, no us”.

Entre las acciones que se proponen para acompañar a este cuento están:

a) Reivindicar la #EducAcciónMarina y la ciencia ciudadana en el currículum.
b) Trabajar en red con agentes cualificados de los que aprender día a día: IEO, Acuarios, y diferentes asociaciones implicadas en la protección del mar Diversimar, Oceánicas, LifeIntemares, PLasticfree Cantábrico, sector pesquero, Sociedad Internacional de Bioética.
c) Crear campañas y materiales de sensibilización.
d) Realizar batidas de limpieza de costas, ríos y zonas limítrofes.


Versión digital consultada en junio de 2022

Accesos Directos