Shinrin-yoku. Baños curativos de bosque

Shinrin-yoku. Baños curativos de bosque

 

Autoría: Yoshifumi Miyazaki
Edita: Blume, 2018
Formato:
 Papel
Idioma: Español

El shinrin-yoku es la práctica de caminar lentamente por el bosque, sin prisa, durante la mañana, la tarde o todo el día y fue acuñado en Japón en la década de 1980. Literalmente significa sumergirse en el ambiente natural del bosque. La frase se creó inicialmente a modo de campaña promocional para que las personas visitaran los hermosos bosques de Japón. Sin embargo, a partir de entonces varios científicos, no solo japoneses, sino también de otros países, empezaron a estudiar los beneficios psicológicos y fisiológicos de la naturaleza, y en particular de los bosques, para la salud y el bienestar humanos.

La comprensión de que de alguna manera nos sentimos mejor cuando estamos rodeados por la naturaleza ha inspirado esta investigación. Los árboles ocupan un lugar muy especial en el corazón de muchas personas, instintivamente sabemos que, por algún motivo, nos sentimos mejor en la naturaleza.

El profesor e investigador japonés Yoshifumi Miyazakiexplica en este libro explica la ciencai que respalda la terapia forestal y la práctica del baño de bosque, así como todos sus poderosos beneficios: reducción de niveles de estrés, fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora del estado de ánimo. El baño de bosque ya se ofrece en muchos países como una terapia natural para el bienestar. 

Shinrin-yoku. Baños curativos de bosque nos permite seguir un programa de terapia forestal o simplemente disfrutar por más tiempo de los espacios verdes locales aportando los conocimientos necesarios para practicar el shinrin-yoku.

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario.