Relación de redes escolares para la sostenibilidad

  • Andalucía

    Red Andaluza de Ecoescuelas

    Red Andaluza de Ecoescuelas

    El programa andaluz de Ecoescuelas pretende impulsar la educación ambiental en la vida de los centros escolares, implicando a todo su entorno; así como crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.

  • Asturias

    Asturias:  Red de Escuelas por el Reciclaje

    Red de Escuelas por el Reciclaje

    Desde el curso 2005/06 COGERSA organiza, en cooperación con la Consejería de Educación, la Red de Escuelas por el Reciclaje, un espacio para la formación, la sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos. El eje temático de todas las actividades se resume en la cultura de las Tres Erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje.

  • Canarias

    Red ECOS

    RedECOS

    La  Red canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad constituye una comunidad de prácticas y de coordinación intercentros que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias utilizando una metodología común, la ecoauditoría escolar.

  • Castilla-La Mancha: Albacete

    Agenda21 Escolar

    Agenda21 Escolar

    En la provincia de Albacete, un Grupo de Trabajo Provincial asesora y apoya a los centros educativos a la hora de implantar las Agendas 21 Escolares para ir orientando en los diferentes pasos a llevar a cabo.

  • Castilla y León: Palencia

    Palencia: Escuelas para la Sostenibilidad

    Escuelas para la Sostenibilidad

    Programa promovido por la Diputación de Palencia, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, que apoya a los centros de primaria y secundaria que quieren trabajar en Ecoauditorías Escolares.

  • Catalunya

    Catalunya:  Xarxa d’Escoles per a la Sostenibilitat

     Xarxa d’Escoles per a la Sostenibilitat (XESC)  

    En el año 2009, nace la XESC, formada a partir de la red de Escuelas Verdes y las redes locales que promueven programas de educación para la sostenibilidad dirigidas a los centros educativos de Cataluña. Es, por tanto, una red de redes de centros educativos que desarrollan programas de educación para la sostenibilidad.

  • La Rioja

    La Rioja: Centros Educativos hacia la Sostenibilidad

    Centros Educativos hacia la Sostenibilidad

    Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad es una ecoauditoría escolar que busca una implantación a largo plazo de hábitos de sostenibilidad en los centros educativos, integrando las Conferencias Ambientales Confint en dicho proceso. Está desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.

  • Madrid

    Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid (RESM)

    Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid (RESM)

    Formada por los centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid en los que se desarrollan Proyectos y Planes de Acción Ambiental que implican a la comunidad educativa en la consecución de los objetivos de sostenibilidad ambiental, social y económica.

    El Programa RESM lo desarrolla el Programa de Educación Ambiental de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, desde donde se potencia la vertiente formativa del profesorado a lo largo de los tres primeros años y la inclusión de estos planes ambientales en los proyectos educativos y las programaciones de aula.

     

    Red del programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible”

    Red del programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible”

    La Red Centros Ambientalmente Sostenibles del municipio de Madrid la conforman centros docentes que participan en el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible, cuya finalidad es ambientalizar el centro, abordando los temas ambientales de una manera holística e integradora.

    Educar hoy por un Madrid más Sostenible forma parte del conjunto de acciones ambientales que promueve el Ayuntamiento de Madrid, a fin de mejorar el medio ambiente escolar, local y global y hacer de Madrid un ecosistema urbano sostenible y una ciudad con calidad de vida.

  • Murcia

    Murcia: Escuelas Sostenibles en Red

    Escuelas Sostenibles en Red

    La Red de Escuelas Sostenibles Región de Murcia (ESenRED Murcia) pretende ser un espacio de encuentro, intercambio, colaboración y difusión de experiencias y programas educativos relacionados con la sostenibilidad.

  • Red de Escuelas Sostenibles de Navarra

    Red de centros educativos navarros que incorporan y fomentan la sostenibilidad y la participación de la comunidad educativa en proyectos medioambientales.

  • País Vasco

    País Vasco: Agenda 21 Escolar

    Agenda 21 Escolar

    Programa de Educación Ambiental para la sostenibilidad y la calidad del centro educativo basado en la participación de la comunidad y que trata de colaborar con el desarrollo sostenible del municipio. Su finalidad es desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos para tomar parte en la resolución de problemas ambientales.

Accesos Directos