Foro Joven: Ríos para vivirlos

Foro Joven: Ríos para vivirlos

Promotores: Fundación Nueva Cultura del Agua, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón

Formato: Página web

Idioma: Español

El proyecto “Foro Joven: Ríos para vivirlos” fue una iniciativa para profesores y escolares de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la Cuenca del Ebro que animó a los jóvenes a vivir los ríos como espacios de ocio y disfrute colectivo, a descubrir la riqueza ambiental de estos ecosistemas y a comprender la complejidad social de su gestión.

A partir de sus ideas previas y de sus percepciones iniciales en torno a los ríos, el objetivo de este foro era que los jóvenes las contrastasen entre ellos y también con otros sectores sociales (agricultores, empresarios, pescadores...), que debatieran opiniones y elaboraran conclusiones para presentarlas ante las diferentes instituciones o entidades y que permitieran configurar un nuevo escenario de futuro para los ecosistemas fluviales. Y, además, se comprometieran en acciones sencillas para mejorar su entorno.

En esta página web, además de toda la información sobre este proyecto, sus planteamientos, metodología, actividades... se puede acceder al “Decálogo de Iniciativas a Favor de los Ríos” , donde se identifican los problemas que afectan a los ríos y se proponen iniciativas para disfrutar de estos espacios naturales. Y también a los trabajos presentados por los diferentes colegios participantes de 2006 a 2008, cuando finalizó el proyecto que culminó en junio de 2008 en el marco de la celebración de la EXPO sobre agua y sostenibilidad, al blog "Los Viajes del Ebro" elaborado por el CENEAM para Foro Joven... 

Consultada en Mayo de 2020

Accesos Directos