Experiencias positivas en Red Natura 2000

Experiencias positivas en Red Natura 2000

PROMOTOR/AUTOR: SEO/Birdlife

DIRECCIÓN WEB:

Descargar publicación en español

Descargar publicación en inglés

 

La Red Natura 2000 parte de la base de que los paisajes europeos han sido intervenidos por la mano humana desde hace milenios y que la biodiversidad que albergan son fruto de una interacción cultural e histórica entre el hombre y la naturaleza. Por eso, la Red Natura 2000 no aboga por la creación de santuarios naturales ajenos al ser humano, sino que promueve la conservación de la naturaleza acompañada de la obtención de beneficios para los ciudadanos y para la economía en general. Lejos de ser un obstáculo para el desarrollo socioeconómico, la Red Natura 2000 ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades productivas tradicionales, actividades recreativas y turísticas, por lo que la necesidad de preservar estos espacios en buen estado es evidente.

Experiencias positivas en Red Natura 2000 (2014) es el primer volumen de una colección pensada para las personas que viven y desarrollan sus actividades en la Red Natura 2000, a la que España aporta el 30 % de su territorio (más de 2000 espacios). Expone casos reales en los que la conservación de la naturaleza y el desarrollo social y económico es posible. 28 experiencias positivas en ganadería, agricultura, aprovechamiento forestal, marino o en turismo cuentan qué es la Red Natura 2000 al gran público y en especial a otros ganaderos, agricultores, empresarios, propietarios de fincas o pescadores que todavía no han visto claro que la Red Natura 2000 es la manera de garantizar su futuro.

El proyecto LIFE+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000, desarrollado por SEO/BirdLife y la Agencia EFE, y del que forma parte esta publicación, tiene por objeto contribuir a la aplicación efectiva de la Directivas Aves y Hábitats y a promover un mejor conocimiento y protección de la Red Natura 2000 y de la biodiversidad en su conjunto.

 

Consultadas en Diciembre de 2016

Accesos Directos