Criterios de calidad para escuelas de EDS. Guía para mejorar la calidad de la educación para el desarrollo sostenible

Criterios de calidad para escuelas de EDS
Promotor: ENSI, Environment and Schools Initiatives
Formato: PDF

 

Esta propuesta de criterios de calidad, elaborada por COMENIUS III, red europea "School Development through Environmental Education, SEED" (Desarrollo Escolar a través de la Educación Ambiental), se enmarca en las actividades de ENSI, Environment and Schools Initiatives, una red internacional de investigación en educación para el desarrollo sostenible. ENSI es, a su vez, miembro de la UNESCO en el marco de la Década de Naciones Unidas de Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014, cuyo objetivo es implicar a todos los países en estrategias concretas de EDS, en su desarrollo y en su revisión.

Esta publicación en PDF, cuyos autores son Søren Breiting, Michela Mayer y Finn Mogensen, esta destinada a las escuelas y a las autoridades educativas encargadas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Presenta una propuesta de lista no-exhaustiva de "criterios de calidad" que pueden utilizarse como punto de partida para la reflexión, el debate y el desarrollo de la EDS en los centros escolares.

La lista de criterios propuesta tiene la finalidad de facilitar el tratamiento del tema en las escuelas implicando a toda la comunidad educativa, con el fin de clarificar los principales objetivos y cambios que deben orientar el desarrollo escolar hacia una EDS. Esto, a su vez, permite desarrollar una lista de criterios de calidad de la propia escuela adaptada a su situación.

Criterios de calidad para escuelas de EDS tiene en cuenta experiencias internacionales sobre el desarrollo de las eco-escuelas en Australia, Austria, Belgica-Comunidad Flamenca, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungria, Italia, Corea, Noruega, España-Cataluna y Suecia.

 

Consultada en Mayo de 2020

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