Guía VLC de Consumo Responsable

Guía VLC de Consumo Responsable

Promotor/Editor: SETEM Comunitat Valenciana

Coordinación y redacción: Heidi Gil Pelayo y Silvia Ibañez Carbonell

Dirección web:  Descargar guía

 

El Consumo Responsable se entiende como la forma de consumir bienes y servicios valorando la justicia social, la protección del medio ambiente, la ética y la sostenibilidad.

Con la Guía VLC de Consumo Responsable, SETEM Comunitat Valenciana pretende destacar la importancia que un consumo reflexivo, sostenible y solidario puede tener para hacer frente a la actual crisis económica, social y medioambiental.

La guía, eminentemente práctica, ofrece un muestrario de propuestas para aplicar en la vida cotidiana y abarca temas como alimentación, moda, transporte, uso eficiente de la energía, reciclado, ahorro responsable, etc.

Además de invitar a la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo, se quiere facilitar el contacto entre las personas que buscan formas distintas de consumir y proyectos alternativos concretos que ya existen y necesitan consolidarse.

En la parte final de la guía se incluye una lista de pequeñas empresas, cooperativas y asociaciones que realizan actividades económicas relacionadas con el consumo responsable en Valencia y sus alrededores.

 

Consultada en junio de 2017

Accesos Directos