Guía Didáctica Terral. Proyecto de educación ambiental frente al cambio climático

Guía Didáctica Terral. Proyecto de educación ambiental frente al cambio climático
Autor: Argos Proyectos Educativos S.L. 
Edita: Junta de Andalucía, 2017
Formato: PDF - Descargar publicación

Este documento pretende ser un instrumento útil para los centros educativos que participan en el programa Terral, un proyecto de educación ambiental frente al cambio climático incluido en el programa Aldea de la Junta de Andalucía. 

El proyecto Terral pretende facilitar al profesorado la tarea de incluir en su programación actividades de educación ambiental dirigidas especialmente a la toma de conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático, y la importancia de generar en la comunidad educativa actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente. Este planteamiento se realiza bajo la base de las recomendaciones de la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental (EAdEA) y las Medidas del Programa de Mitigación del Plan Andaluz de Acción por el Clima (PAAC), en las que se insta a la promoción de la formación en cambio climático, la elaboración de materiales y recursos divulgativos y didácticos y el incremento de acciones de educación ambiental en los centros educativos con especial hincapié en favorecer el encuentro y la formación de redes.

Con la Guía Didáctica Terral. Proyecto de educación ambiental frente al cambio climático se pretende que el alumnado pueda realizar experimentos relacionados con este tema, el ahorro energético y la energía fotovoltaica. Para ello, contiene la metodología del proyecto paso a paso así como las fichas de actividades de sensibilización y las fichas del plan de reducción de emisiones del centro.

Consultada en Mayo de 2018

Accesos Directos