Ecoembes. Proyectos de Educación

ECOEMBES. Proyectos de Educación
Promotor: ECOEMBES
Formato: Página web - Acceder
Idioma: Español
 

Ecoembes. Proyectos de Educación es una página destinada al profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria en la que se recopilan proyectos y recursos didácticos sobre la recuperación y el reciclaje. 

Los contenidos se organizan en los siguientes bloques:

  • Naturaliza. A través de este proyecto se busca impulsar la presencia de la educación ambiental de forma transversal en todas las escuelas y fomentar  un mayor contacto con la naturaleza a través de un aprendizaje ambiental activo.
  • Actividades para Educación Especial, para que la educación y el aprendizaje en medio ambiente y reciclaje estén al alcance de todos, propuestas de actividades y recursos para niños con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista (TEA) en colaboración con el Centro de Educación Especial María Auxiliadora.
  • Reciclaje en el aula, propuestas de actividades para educar en valores ambientales, clasificadas según el ciclo formativo: infantil, primaria y secundaria, cartelería, folletos, presentaciones, juegos etc.
  • Recursos para el alumnado y profesorado: juegos y todo tipo de materiales sobre el medioambiente y el reciclaje para aprender de la forma más divertida.
  • Proyectos medioambientales: luchan contra la Basuraleza promoviendo limpiezas en los fondos marinos, entre otras muchas iniciativas.
  • Proyectos sociales etc

Consultada en Octubre de 2023

Accesos Directos