Red de Información Ambiental de Andalucía REDIAM

    REDIAM

    Promotor: Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Junta de Andalucía

    Dirección:  http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/rediam/

    Idioma: Español

     

    La REDIAM tiene como objetivo la integración de toda la información que sobre el medio ambiente se produce con referencia espacial en Andalucía. A partir de la información bruta obtenida se llevan a cabo elaboraciones que pretenden generar conocimiento y facilitar su mejor difusión, haciéndola accesible y comprensible para un público amplio.

    La Red de Información Ambiental de Andalucía produce información ambiental normalizada para facilitar a los ciudadanos en general y a los científicos, técnicos y gestores una herramienta que permita atender a la correcta planificación y gestión de las actuaciones ambientales y satisfacer las demandas e inquietudes de la ciudadanía.

    REDIAM se estructura en los siguientes bloques de acceso a la información ambiental:

    Catálogo de información ambiental de la REDIAM: inventario de información ambiental de Andalucía organizado por temáticas, a las que se accede navegando por su árbol de contenidos o bien utilizando su buscador, y que permite búsqueda rápida o avanzada. La información ambiental incluida en la REDIAM está caracterizada a través de fichas de metadatos (xml). El Catálogo se está actualizando con nuevos contenidos de información, por lo que se amplía y mejora de manera continuada, añadiendo además servicios que facilitan su uso. El Catálogo es la puerta principal de acceso a los servicios de localización, consulta y descarga de la información ambiental integrada en la REDIAM. Cada ficha de metadatos, además de caracterizar el recurso de información, incluye el acceso a los servicios disponibles para el mismo.

    Descargas: acceso a un listado de los contenidos de información ambiental que están disponibles para su descarga directa en el Catálogo de Información Ambiental de Andalucía.

    Solicitudes: guía para realizar solicitudes de información ambiental.

    Productos de información en múltiples formatos: cartografía temática ambiental, ortofotos y ortoimágenes georreferenciadas, paquetes temáticos de información constituidos por capas SIG y documentos asociados, publicaciones en papel y soportes digitales, comunicaciones en jornadas científicas, estadísticas e indicadores sobre variables del medio y la actividad antrópica que le afecta, visores que facilitan el acceso a la cartografía y aportan nuevas perspectivas sobre el territorio, ...

     

    Consultada en Junio de 2012

No existen resultados con los criterios de búsqueda