Ribavellosa: Ficha técnica

Se accede a la Finca a través de la Carretera Nacional 111 (que comunica Logroño con Soria), cogiendo en el punto kilométrico 293 un desvío señalizado que nos conduce, tras 6 km por la carretera LR-486, hasta Ribavellosa. Dista unos 40 minutos de la capital riojana. Dista unos 40 minutos de la capital riojana, y poco más de una hora de Soria capital.

La Finca tiene 200 hectáreas de superficie, con altitudes comprendidas entre los 960 y los 1200 metros y es un paraje singular de excepcional belleza y riqueza ecológica. Gracias a que se enclava en una región donde convergen los climas atlántico y mediterráneo-continental y a su orografía cambiante y con numerosos barrancos, en la reducida superficie de esta Finca podemos encontrar buenas muestras de los principales ecosistemas forestales de La Rioja. Hayedos, quejigales, encinares, rebollares, bosques mixtos y repoblaciones con diversas coníferas, principalmente pinares de pino silvestre, son ejemplos de los bosques que pueden recorrerse gracias a los casi 12 km de senderos abiertos al público.


Datos generales

  • Superficie total: 200,50 hectáreas
  • Distribución municipal de la superficie del Centro (%): 100% Almarza de Cameros. No existe ningún núcleo urbano dentro de la Finca
  • Titularidad de los terrenos (%): 100% Organismo Autónomo Parques Nacionales
  • Figuras de protección:
    • Incluida dentro de la Zona de Especial Conservación de Importancia Comunitaria (ZECIC) de Sierras de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros, declarada ZECIC por la ley autonómica 4/2003, y designada ZEPA y LIC en base a la Directiva Aves y Directiva Hábitats.

Dirección
  • Centro Administrativo y de Visitantes: Carretera LR-486 Km. 6 Código postal: 26111 - Almarza de Cameros (La Rioja)
  • Teléfono: 941 74 70 20 (Únicamente los fines de semana)
  • Correo-e: ribavellosa@oapn.es

 

Accesos Directos

Actuaciones OAPN - FEDER
Programa de conservación del lince ibérico
No existen resultados con los criterios de búsqueda