Centro de visitantes del Valle de Valsaín-Boca del Asno

Centro de visitantes del Valle de Valsaín-Boca del Asno

En enero de 2004 se inauguró en Boca del Asno el Centro de Visitantes Valle de Valsaín - Boca del Asno, con el fin de atender a los visitantes. Está construido sobre una antigua casa forestal utilizada por la guardería de los montes hace ya varias décadas. A raíz de la declaración del parque nacional de la Sierra de Guadarrama se ha reformado parte de su contenido para dar relevancia a esta figura de protección y para transmitir a los visitantes unas pinceladas sobre la riqueza existente en este territorio y su necesaria conservación.

Medios expositivos:

  • Un audiovisual que ilustra sobre el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
  • Un paseo virtual por los montes de Valsaín donde se puede ver parte de la fauna autóctona de la zona, el monte pinar, el monte matas, la zona de altas cumbres, y hacerse una idea de la gestión que se realiza en los Montes de Valsaín.
  • Una sala expositiva con paneles temáticos, rutas por la zona y un interactivo con información sobre el parque nacional
  • La vida alrededor: un entrañable audiovisual de un pino padre contando su vida en los montes de Valsaín.

Además, el visitante puede obtener múltiple información acerca de rutas que se pueden realizar por la zona, información turística sobre La Granja y Valsaín: hoteles, restaurantes, monumentos. También dispone de un punto de venta con publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

HORARIO LUNES A VIERNES NO FESTIVOS SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

OTOÑO - PRIMAVERA

9:00 a 14:30 y 15:00 a 17:00

10:00 a 14:30 y 15:00 a 17:30


CERRADO LOS DÍAS 25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO
Recepción - Diorama

Visitas

  • Público en general: la visita se realiza de forma autoguiada excepto la exposición escenográfica que es guiada por el personal del Centro. La duración de la visita es de aproximadamente 45 minutos.
  • Grupos: es necesario reservar previamente la visita.
  • La visita al Centro de Visitantes es gratuita

 

Localización e información:

Carretera CL-601, Km 14,300

40109 Valsaín - San Ildefonso (Segovia)

Teléfono: 921 120013

Correo-e: bocadelasno@oapn.es

Accesos Directos