Proyecto de Construcción de Adecuación de la EDAR de La Palma del Condado (Huelva)

El proyecto tiene por objeto la adecuación de la EDAR de La Palma del Condado (Huelva). La planta presenta problemas de capacidad, y además debe adaptarse para eliminación de nutrientes (P y N), pues vierte a zona sensible. Se solucionarán, asimismo otras carencias detectadas, fundamentalmente en instrumentación y telecontrol. En cuanto a las redes de saneamiento, se renovarán ciertos tramos de la red existente y se incorporarán al saneamiento los vertidos detectados.

Con fecha 8 de febrero de 2021, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental publicó en el Boletín Oficial del Estado nº 33 la resolución de 21 de enero de 2021, por la que se formula informe de impacto ambiental del «Proyecto de adecuación de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Moguer, La Palma del Condado y Beas- San Juan del Puerto-Trigueros (Huelva). En dicho informe se recoge que, como resultado de la evaluación de impacto ambiental practicada, no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto, ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y prescripciones establecidas en el documento ambiental.

Con fecha 21 de diciembre de 2021, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente informa favorablemente sobre la viabilidad de este proyecto según lo previsto en el artículo 46.5 de la Ley de Aguas.

Por resolución del 29 de abril de 2022 de la Dirección General de Agua, se aprueba técnicamente el “Proyecto de Construcción de Adecuación de la EDAR de La Palma del Condado (Huelva)”.

El anuncio de aprobación del proyecto, como establece el artículo 42 de la Ley 21/2013, fue publicado en el B.O.E. nº 118 del miércoles 18 de mayo de 2022.