Buenas prácticas para la observación de oso, lobo y lince en España

El Plan sectorial de turismo contempla, entre uno de sus objetivos, mejorar la consideración de la biodiversidad en las actividades de turismo de naturaleza, estableciendo para tal fin acciones destinadas a identificar y desarrollar buenas prácticas en relación con la biodiversidad para actividades de turismo de naturaleza así como a fomentar su aplicación.

A través de la elaboración de buenas prácticas se pretende sensibilizar acerca de la importancia y el valor de la biodiversidad e informar de los impactos potenciales sobre el medio derivados de la práctica de una determinada actividad.

De entre las distintas actividades para las que potencialmente se pueden desarrollar estos manuales se han elaborado las “Buenas prácticas para la observación de oso, lobo y lince en España”. Estas buenas prácticas facilitan pautas, orientaciones y recomendaciones sencillas para que la observación recreativa de estas especies se realice adecuadamente, reduciendo efectos indeseados, enriqueciendo la experiencia y fomentando la sensibilización respecto a la conservación de la biodiversidad.

Están dirigidas a cualquier interesado en la observación de oso, lobo o lince en el medio natural, tanto particulares como empresas especializadas.