Comisión Técnica de Prevención y Reparación de Daños Medioambientales y Grupos de trabajo

Comisión Técnica de Prevención y Reparación de Daños Medioambientales

La Comisión técnica de prevención y reparación de daños medioambientales se crea mediante el Real Decreto  2090 /2008, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, como órgano de cooperación técnica y colaboración entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para el intercambio de información y el asesoramiento en materia de prevención y de reparación de los daños medioambientales.

La Comisión técnica de prevención y reparación de daños medioambientales queda adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental.

Grupos de Trabajo

En el seno de la Comisión técnica de prevención y reparación de daños medioambientales, existen actualmente cuatro grupos de trabajo que abordan aspectos concretos de la aplicación del régimen de responsabilidad medioambiental y elaboran propuestas que elevan para su aprobación al pleno de la Comisión técnica. Estos grupos de trabajo son: