Año de inicio: 2011
Periodicidad reuniones: Anual
Objetivos generales del seminario:
- Disponer un lugar de encuentro y reflexión sobre las técnicas y tendencias más significativas en materia de uso público e interpretación en la Red de Parques Nacionales.
- Promover el análisis de experiencias relevantes y representativas y el estudio de cuestiones puntuales (como por ejemplo el acceso universal a las instalaciones y facilidades de uso público) que puedan contribuir a mejorar el conocimiento y la experiencia del colectivo de profesionales que trabajan en este tema en la Red de Parques Nacionales.
- Contribuir a la definición de buenas prácticas tanto en los procesos de toma de decisión como en los trabajos técnicos de Interpretación del patrimonio. natural y cultural en la Red de Parques Nacionales.
- Mantener un proceso continuo de elaboración de documentos técnicos de referencia para su aplicación en la Red de Parques Nacionales.
Perfil de los/las participantes:
- Gestores y técnicos de las comunidades autónomas relacionados con el uso público y la interpretación en la Red de Parques Nacionales.
- Técnicos y expertos externos en materias de accesibilidad, interpretación.
Coordinación: Jesús Serrada, Jefe de Área de Conservación, Seguimiento y Programas Red de PPNN; y Pedro Llorente Encinas, Sección de Educación y Cooperación, CENEAM.