Voluntariado para la Conservación de la Biodiversidad

Año de inicio: 2007 (Seminario iniciado bajo el título "Voluntariado para la Conservación de Ríos y Riberas")

Periodicidad reuniones: Anual

Objetivos generales del seminario:

  • Favorecer y potenciar los cauces de colaboración y coordinación entre los diferentes colectivos de voluntarios relacionados con actuaciones de conservación de la biodiversidad.
  • Mejorar los proyectos de voluntariado en acciones de conservación de ríos y riberas, contribuyendo al desarrollo del Plan Nacional de Restauración de Ríos y Riberas, desarrollado desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Facilitar un espacio de encuentro para promover los intercambios de experiencias, información y posibilitar la colaboración en proyectos de voluntariado.
  • Detectar líneas de acción, en proyectos de conservación de la biodiversidad, de los diferentes colectivos de voluntarios del estado español.

Perfil de los participantes: Técnicos pertenecientes a los diferentes proyectos de voluntariado relacionados con la conservación de la biodiversidad. Profesionales de los proyectos de participación ciudadana en ríos que se están poniendo en marcha actualmente, amparados por la Directiva Marco de Agua y la reciente Ley 27/2006.

Coordinación:  Pilar Monterrubio Salido, Área de Educación y Cooperación del CENEAM; Francisco Javier Sánchez, Consejero técnico de la Subdirección General de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico de la Dirección General del Agua. Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Contacto:  pmonterrubio@oapn.es 

 

Documentos:

Voluntariado en ríos en Facebook  Voluntariado en ríos twitter


Actas:

Accesos Directos